Atenuación de estrías con Láser CO2

¿Qué son las estrías?

Las estrías son zonas de atrofia de la piel que se visualizan en forma de líneas de color rojizo o blanquecino. Son una especie de cicatrices anómalas, producidas por una fibrosis excesiva localizada como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras elásticas.

Suelen estar localizadas en abdomen, caderas, glúteos, piernas, brazos y región mamaria.

Para evitar la aparición de las mismas, se recomienda llevar una vida sana: dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Además, debemos intentar mantener la piel lo más hidratada y elástica posible para evitar la rotura de esas fibras elásticas.  Si ya han aparecido las estrías, para mejorar su aspecto las cremas no son suficientes.

El mejor tratamiento que existe actualmente para el tratamiento de las estrías es la aplicación de láser de CO2 fraccionado que activa la producción de colágeno, elastina y fibrina teniendo como resultado una notable mejoría en la consistencia de la piel.

¿Cómo se realiza la técnica de láser de COfraccionado para estrías?

El tratamiento con láser CO2 consiste en la aplicación de un haz de luz que puede causar una sensación de ardor en la zona tratada, por lo que se realiza con anestesia tópica con buena tolerancia. Los primeros 5-6 días después del tratamiento la piel estará enrojecida, con algunas pequeñas costras que irán cayendo progresivamente, dejando una piel de mejor calidad, más uniforme y con menos estrías. Es importante que, tras el tratamiento, el paciente no exponga la zona a la luz solar y continúe con las indicaciones médicas.

Para el tratamiento de estrías se recomiendan un promedio de 3 a 5 sesiones de láser CO2, siempre con una previa evaluación y diagnóstico médico.

DEBES SABER

TIEMPO

45 minutos

ANESTESIA

Tópica

HOSPITALIZACIÓN

No

DURACIÓN

Resultados en una semana

CANTIDAD DE SESIONES

Se recomienda un promedio de 3 sesiones

SUBIR
Abrir chat