Labioplastia
¿Qué es la labioplastia?
La labioplastia es una cirugía de remodelación de los genitales externos femeninos que permite devolver a los labios menores su tamaño y aspecto naturales, para lograr unas proporciones simétricas, es ideal para aquellas mujeres que presentan malformaciones, asimetrías y desean mejorar la apariencia de los labios mayores y menores de su vagina.
Este tratamiento moldea los labios reduciéndolos de tamaño, tensando los músculos devolviéndole a la vagina su forma, haciendo que la paciente se sienta mejor y disfrute más.
Se trata de una cirugía menor, ya que es un proceso ambulatorio en el que se aplica únicamente anestesia local. La intervención tiene una duración de entre 30 y 60 minutos y, tras la pequeña intervención, la paciente se va a su casa.
La labioplastia se puede catalogar dentro de lo que se denomina cirugía íntima. Hoy en día, cada vez importa más la estética y también la estética más íntima.
¿Por qué se realiza?
Esta operación de los labios genitales corrige alteraciones morfológicas, desequilibrios de tamaño entre un labio y el otro, o de apariencia de la zona sin alterar su funcionalidad, mediante la aplicación de diferentes técnicas adecuadas a cada paciente y al tipo de malformación que sufra.
Cuando los labios menores son excesivamente grandes presentan una forma irregular y anómala. Es entonces cuando se realiza una reducción y corrección de estos. Por otro lado, la labioplastia también permite aumentar y remodelar los labios mayores a través de la aplicación de infiltraciones de ácido hialurónico o de rellenos de tejido graso.
La mayoría de estas desproporciones se originan por la mala nutrición, el exceso de peso y los partos. Esta deformidad causas dolores e incomodidades cuando la mujer quiere ponerse ropa ajustada o practicar cualquier deporte como el spinning, equitación, escalada, o el simple hecho de montar bicicleta se vuele un martirio, debido a dicha deformidad.